sábado, 23 de junio de 2018

Historia y formación integral de la persona


La historia como ciencia social analiza a las sociedades a través del tiempo, por lo que en este curso, se comprenderán sus funciones y valor formativo en la educación obligatoria. Se analizará qué tipo de historia estudiar, cuáles son sus fines, los programas de historia y libros de texto vigentes en la educación básica y media superior. Se realizará un primer acercamiento a las metodologías de la enseñanza de la historia y se indagará cómo desarrollar el pensamiento histórico en los adolescentes y jóvenes. Este curso permitirá iniciar al estudiantado el desarrollo de su pensamiento histórico, para que comprenda su futura labor como docente de historia, conozca las características de la disciplina escolar que pretende enseñar, las de los jóvenes con quiénes trabajará y otras posibilidades de difusión y divulgación de la historia, así como la comprensión, de manera inicial, de algunas metodologías didácticas fundamentadas en la naturaleza de la disciplina, que favorecen el desarrollo de las competencias históricas.

Programa HFIP-103


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.