Historia y formación integral de la persona
La historia como ciencia social analiza a las
sociedades a través del tiempo, por lo que en este curso, se comprenderán sus
funciones y valor formativo en la educación obligatoria. Se analizará qué tipo
de historia estudiar, cuáles son sus fines, los programas de historia y libros
de texto vigentes en la educación básica y media superior. Se realizará un
primer acercamiento a las metodologías de la enseñanza de la historia y se
indagará cómo desarrollar el pensamiento histórico en los adolescentes y
jóvenes. Este curso permitirá iniciar al estudiantado el desarrollo de su
pensamiento histórico, para que comprenda su futura labor como docente de
historia, conozca las características de la disciplina escolar que pretende
enseñar, las de los jóvenes con quiénes trabajará y otras posibilidades de
difusión y divulgación de la historia, así como la comprensión, de manera
inicial, de algunas metodologías didácticas fundamentadas en la naturaleza de
la disciplina, que favorecen el desarrollo de las competencias históricas.
Programa HFIP-103 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.